El curioso mundo de las matemáticas.

Andrea Herranz

La enseñanza de los Polígonos en Educación Primaria

El 24 de Mayo de 2007 expuso su trabajo el grupo Pitágoras. Me pareció un trabajo muy interesante  y muy completo, ya que incluye el curriculum de Educación Primaria y muchos autores.

Comenzaron la exposición explicando la teoría y finalmente plantearon una serie de actividades,  muy interesantes. Me gustaron mucho el juego del tangram y el del geoplano.

En cuanto a la exposición,  en mi opinión fue demasiado teórica, pero por lo demás bastante bien.

 external image s.polygon.gif

junio 8, 2007 Posted by | Opinión | Deja un comentario

Descubriendo los Sistemas de Numeración

El 22 de Mayo del 2007  expuso el grupo, Ensalada de Mates, lo hicieron de forma  muy dinámica y divertda, en mi opinión, fue una de las exposiciones más originales. 

Contaron tres historias muy interesantes, para explicar los diferentes sistemas de numeración. A mi personalmente no se me habría ocurrido una forma tan original de explicar este tema. Creo que contar historias es una buena forma de captar el interés de los niños y de hacer que los aprendizajes resulten más fáciles y más significativos.

En cuanto al contenido del trabajo creo que está bastante bien.

31.jpg

junio 8, 2007 Posted by | Opinión | Deja un comentario