El curioso mundo de las matemáticas.

Andrea Herranz

La suma y la resta

El 28 de Mayo de 2007,  el equipo Exceso 13, expuso su trabajo sobre la suma y la resta.

Desde mi punto de vista, han realizado un buen trabajo, aunque creo que deberían haber explicado mejor algunos conceptos que dieron por alto.

En cuanto a la exposión, en general bastante bien. Fue clara y amena. Plantearon  gran variedad de juegos y entre ellos el que más me llamó la atención fue el juego de “la calculadora humana”. Me parece que puede ser muy útil para demostrar a los niños que para realizar operaciones sencillas , es más habil el cerebro que la calculadora.

Al final de la exposición, surgió un debate acerca de la importancia que puede tener el juego en la educación. Había opiniones de todo tipo, desde que el juego puede ser una herramienta muy motivante para los alumnos, hasta la opinión de que el juego puede llegar a aburrirles y por lo tanto desmotivarles.

Si habeis leeído mi blog os habreis dado cuenta de que yo estoy totalmente a favor de utilizar el juego en el procespo de enseñanza y aprendizaje. Creo que es una herramienta muy motivante para los alumnos.

Más adelante escribiré un post sobre el trabajo de mi grupo, Semifusa, que trata sobre el aprendizaje matemático mediante juegos. En él podreis leer la gran cantidad de ventajas que podemos obtener si utilizamos el juego en el aula y lo beneficioso que puede resultar si lo utilizamos correctamente.

 

 

external image imagen39.gif

 

junio 9, 2007 - Posted by | Opinión

2 comentarios »

  1. Mi nombre es Sheylla Cruzado y me gustaría saber como puedo tener acceso a los juegos de matematicas que ustedes detallan en su pagina web. Tengo una vecina, la cual esta cursando el 2do grado de primaria, pero el nivel que ella tiene es de 1er grado o menos y me gustaria ayudarla con sus lecciones. Agradeceré cualquier información que se me proporcione.

    Atte.

    Sheylla Cruzado.

    Comentario por Sheylla cruzado | octubre 5, 2007

  2. por favor dejen mas juegos de LOGICO MATEMATICA y COMUNICACION INTEGRAL desde 1ro de primaria hasta 6to de primaria …………………………………………..aaaaaaaaaa y tambien para SECUNDARIA que es muy necesaria desde 1er año hasta 5to año de secundaria ,,,,,,,,,SSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII …POR FAVOR QUE QUIERO QUE MI HARMANA ESTUDIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE😉

    Comentario por jacinto franco farfan | febrero 27, 2008


Responder

